¡Hola, soy Marianela!

bio-marianela-presas

Soy una apasionada de las historias. Será porque Cristina, mi mamá, me ha transmitido su amor por los relatos desde que era muy pequeña. Aún recuerdo las tardes de verano en Buenos Aires, cuando nos acomodábamos con mis hermanas en su cama enorme, y ella comenzaba a contarnos un cuento, pero con la promesa de que después durmiéramos la siesta. Pero no era un cuento cualquiera, ella nos invitaba a crear nuestros propios personajes y escenarios, y a partir de aquellas elecciones iba tramando un relato que nos hacía viajar a mundos imaginados. A medida que transcurrieron los años, fui tomando conciencia de lo poderosas que resultan las palabras y la capacidad que tienen los relatos de dejar una huella en nosotros. Y me di cuenta de que eso era lo que quería lograr en las personas. Y empecé a escribir.

¿Por qué nace Cuentamundos?

Nace de mi pasión por la escritura. Desde muy joven me dedico a jugar con las palabras. Escribía sobre las distintas experiencias que atravesaba en mi vida, mis viajes, sobre las personas que iba conociendo, pero siempre quedaban aquellos relatos en un ámbito íntimo y privado. Durante un maravilloso viaje que realicé a Asia, entre campos de arrozales y búfalos de agua, empecé a compartir mis relatos de viaje. Con mucha alegría, me di cuenta de que lograba generar en las personas algo maravilloso: que sintieran que estaban ahí, conmigo, viajando con su imaginación, experimentando otros mundos a través de las palabras. Por eso, tomé la decisión de crear un espacio donde seguir contando historias.

Mi trayectoria

  • Licenciada en Comunicación Social. Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Argentina.
  • Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas. la Universidad de Valladolid.

He trabajado para diversas instituciones y organizaciones sociales, entre ellas: la Fundación Utopías, como asistente en el área Comunicación y Cultura; el Instituto de Vivienda de la provincia de Buenos Aires, como Coordinadora de Comunicación Institucional, y la Fundación Patagonia Sustentable, colaborando en proyecto de Relevamiento de las Organizaciones Sociales de la ciudad de Bariloche. Además, participé como redactora freelance para publicaciones especiales de la edición Regional de Temuco de El Mercurio, Chile, y he diseñado Guías para emprendimientos de alojamientos turísticos en Fuerteventura, España.

  • Curso Técnico sobre Responsabilidad Social Corporativa. Centro San Valero. Zaragoza.
  • Introducción a la Producción y Dirección Audiovisual. BA Comunicación.
  • Investigación periodística aplicada al cine documental. Movimiento de Documentalistas Argentinos.
  • Taller de escritura impartido por el escritor Francisco Ramirez Viú. Cátedra Benito Pérez Galdós. Universidad Las Palmas.
  • Taller escritura on line “La voz y la mirada” con Lidia Luna.
  • Jornadas “Escritura y Silencio” impartidas por Francisco Ramirez Viú. Fuerteventura