Todo comienza con la escritura

Aquí te cuento por qué inicié este blog

¡Llegó el día! Hoy lanzo mi hogar virtual, llena de ilusión y fuerza.

Me gusta esta forma de expresarlo: «hogar virtual». Dicen que la palabra hogar proviene del lugar donde se encendía el fuego, a cuyo alrededor se reunía la familia para calentarse y alimentarse. Y con ese espíritu diseñé este espacio, con el propósito de ayudar a otras personas a encender su pasión por la escritura.

Escribir la primera oración en un papel o una pantalla puede ser uno de los desafíos más difíciles que enfrenta un escritor. Me tomó varios años tomar la decisión y comenzar un blog. Cada vez que pensaba en iniciar uno, me preguntaba: “¿Y si nadie lo lee? ¿Y si soy una escritora terrible? ¿Qué pasa si a nadie le importa lo que estoy escribiendo? «

Bueno, finalmente me dije: a quién le importa. Empiezo este blog simplemente porque quiero compartir lo que sé y lo que amo hacer, que es escribir.

«Mi propósito es ayudar a otras personas a desarrollar sus habilidades, y poder transmitir lo que hacen a través de la palabra sin que se convierta en una tarea frustrante»

Todos los días aprendo de mis clientas, a veces sé cómo ayudarlas y otras veces me siento algo perdida, como si no hubiera dado con la manera de poder hacerlo. Pero entendí que todas somos diferentes, que tenemos distintas maneras de abrazar los aprendizajes. Y eso está perfectamente bien. De eso también aprendo.

Escribir en mi propio espacio virtual le da voz a mi propio negocio y la gente no sólo puede ver el trabajo que produzco, sino que pueden tener una idea de quién soy. Porque a través de la escritura podemos transmitir quiénes somos, no sólo lo que hacemos.

Realmente no soy diferente a la mayoría de ustedes, queridos lectores. Creo que tengo muchas más cosas en mi lista de tareas pendientes de las que jamás podré hacer. Pero sé que estoy en mi mejor momento cuando me planteo objetivos para sacar lo que llevo dentro escribiendo, respeto mis rutinas de escritura y puedo ver los resultados que espero.

Escribo para compartir lo que he aprendido en los últimos quince años, trabajando con organizaciones, instituciones y personas que necesitaban comunicar de una mejor manera lo que estaban haciendo, para que sus mensajes conecten e impacten. Escribo todos los días, porque me ayuda a ponerme en forma y tomar decisiones que repercuten en mis procesos de escritura, y hacen que sean cada vez mejores.

También escribo para inspirarte a alcanzar tus sueños (incluso cuando no se ajusten a lo inicialmente planeado). Porque se puede vivir de lo que a una le apasiona. Pero hay que echarle muchas horas. Y poner el cuerpo, la cabeza y el corazón.

El fuego de este hogar virtual es el amor por la escritura en todas sus formas, es mi alimento, y lo que me impulsa a apoyarte en tu camino con esta increíble herramienta de comunicación.

Como el acto de prender una hoguera, el proceso de escribir requiere tiempo y paciencia, para que no se apague el fuego. Y te digo fuego, como si te dijera inspiración o motivación. Busca tu mejor metáfora.

Ésa es la esencia de Cuentamundos, ayudarte a escribir de forma creativa, aprendiendo a superar los desafíos y miedos que surgen en el camino, para lanzarte a comunicar tu talento al mundo.

Gracias a todas las personas que han aportado en este proceso de construcción. En especial a Francisco, por hacerlo posible, por darle vida a un proyecto tan especial. Y a todas ustedes por el empuje diario, que hace que merezca la pena.

Este es un espacio para alimentar tu creatividad. Una web que más que mía, es tuya.

Cuéntame qué te parece, ¡te leo con amor! 

Marianela

2 comentarios en “Todo comienza con la escritura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *