LUGARES

Desplegar mis alas, volar kilómetros, observar el territorio. Viajar para descubrir el mundo y narrar lo que sucede a mi alrededor.

Manada de dragones

Vi una nube gigante acercarse desde el sur. Era un dragón de felpa deshilachándose en el cielo, tenía las cuatro patas hacia atrás, como si nadara en el aire, el cuello casi desaparecido y su [...]

Terezín

Nos dirigíamos a Praga por una carretera secundaria y nos topamos con un pueblo amurallad que se llamaba Terezin; casi al final del mismo vimos una gran estrella de David sostenida por un [...]

Berlín

Llegamos a Berlín por la tarde y nos metimos en un camping ubicado en Köpenick; allí se apiñaban las caravanas en una explanada escondida tras la fachada de un antiguo edificio de ladrillos [...]

Sol de medianoche

A las diez de la noche el ferry zarpó desde Bodø dejando atrás la Noruega continental; nos dirigíamos al norte, hacia la isla de Lofoten. Observé conmovida la belleza del horizonte: una hilera de [...]

Nusfjord

Nusfjord no es más que un puñado de casas desgastadas por el viento y el mar. Están construidas en madera pintada de color ocre y bordó, y en los recovecos de sus tejados anidan decenas de [...]

Área de descanso

Lo veo bajar del coche, estirar su espalda hacia atrás con las manos en sus caderas y caminar unos metros hasta perderse entre los arbustos. Al rato vuelve y se sienta en unos peñascos a la [...]

Jet lag

Llegué a Madrid cansada de viajes y aeropuertos; ya me dolía la cabeza de tantas horas de vuelo. Cuando salí a la calle el viento frío y seco pegó en mi cara, y de repente me desperté. Subimos al [...]

Bautizo de agua

No hubos días de adaptación ni ensayos preliminares. Nada de nada. De repente, me vi una tarde de fines de junio, parada junto a un caudaloso río francés, mirando atónita cómo mi compañero de [...]

Puerto de La Luz

De golpe, entre las nubes, asoma la silueta de la isla recortada sobre el horizonte y el atardecer que va extinguiéndose. Los rayos de sol llegan al agua, escapando de las nubes. Al sur distingo [...]